Sendero Chimeneas del Negratín SL-A 314

Nos encontramos en pleno Geoparque de Granada, en uno de sus puntos más interesantes, junto al pantano del Negratín, un tesoro geológico por la cantidad de información que nos pueden aportar las distintas capas de sedimentos que se han ido descubriendo con el paso de los años a medida que el nivel del pantano se iba reduciendo.

Se trata de una ruta circular con salida y llegada en el Área Recreativa Mirador del Negratín.

Tomando el sentido recomendado, en dirección sureste, en unos 50 m comenzamos a transitar por una bonita senda que serpentea entre formaciones de badlands hasta el km 1,5, con impresionantes vistas hacia el pantano del Negratín y el cerro Jabalcón. En este punto descenderemos hasta la orilla del pantano, Ilaneando por la misma, llegaremos a un cruce donde el sendero inicia un tramo de ida y vuelta para encontrarnos unas interesantes estructuras geológicas llamadas ‘Chimeneas de hadas’.

Desde ese cruce a la izquierda, empezamos la subida por una cresta donde seguir disfrutando de las vistas y ganando altura cogemos una senda que nos conduce en dirección norte-noroeste, hasta el km 4,8 que enlazaremos con un cómodo carril de tierra que, tras varios cruces, nos conducira de nuevo hasta el Area Recreativa 'Mirador del Negratín', cerrado asi la circular y finalizando nuestro sendero.